Buscar este blog

Traductor

Lo mas visto

lunes, 22 de marzo de 2010

RUCA TRANCURA fotografías de la Patagonia Andina

Ruca Trancura es un tributo a las rocas eruptivas, a la paz del lago, a los cerros, a los bosques de coihues, de arrayanes, de alerces y a los pueblos originarios del sur. Es un poco nómade, es mi forma de ser Tehuelche, es viento sur de orillas volcánicas, de atardeceres rojos y aguas verdes. Ruca Trancura es el refugio de las piedras erosionadas y también mi refugio fotográfico por la Patagonia andina.
Gonzalo Prados











































































































24 comentarios:

  1. DE NUEVO SORPRENDIDA POR LA VISIÓN TAN ESPECTACULAR DE TU TIERRA...TOMÉ UNAS COPIAS DE LA FLORA,CON TU PERMISO,SON PRECIOSAS Y ES IMAGINAR HASTA EL PERFUME QUE TENDRÁN...SUELO COGER FOTOS PRESTADAS,NO LAS PLAGIO NI NADA POR EL ESTILO,INCLUSO SI SÉ DE QUIENES SON LAS FOTOGRAFÍAS DIGO SU DUEÑO Y EL AUTOR.SÓLO SOY UNA SIMPLE USUARIA DE INTERNET QUE ME GUSTA NAVEGAR POR EL MUNDO,YA QUE EN MI VIDA HE VISTO COSAS TAN BELLAS,MI TIERRA TAMBIÉN ES UN LUJO...CON TU PERMISO ME HICE UN HUECO COMO SEGUIDORA DE TU BLOG,Y DE NUEVO TE DOY LAS GRACIAS POR ABRIR TUS PUERTAS AL OTRO LADO DEL OCÉANO...LA VERDAD VALE LA PENA VER TAN BONITAS FOTOGRAFÍAS...ES MIRARLAS Y ES COMO SI RESPIRARAS ESE AIRE TAN LIMPIO QUE RODEA TODA LA PATAGONIA ANDINA...GRACIAS Y UN SALUDO DESDE ANDALUCÍA.

    ResponderEliminar
  2. Que lejos me llevaron estas fotos. Un maravilla reencontrarse con el Sur. El muelle ese me trae tantos recuerdos...
    Tal vez sea la mejor forma de describir la Patagonia, capturarla en imagenes.
    Y es cierto lo que comentan, llegan el olor a madera, el ruido del hielo, la frescura del agua. Me falta una, el calor del fuego. Es lo unico que calienta e ilumina en las noches sin luna.
    Por mas fotos y mas Caminos.
    Abrazo.
    Martin

    ResponderEliminar
  3. DE NUEVO GRACIAS POR TUS FOTOGRAFÍAS...YO TAMBIÉN TENGO UN PEQUEÑO ESPACIO LO ÚNICO QUE YO DESCRIBO LOS PAISAJES DE LA VIDA(^_^)...TE DEJO LA DIRECCIÓN...ESTÁ ABIERTA TAMBIÉN AL MUNDO...ESPERO QUE TE AGRADE...Y YA SABES SI ME DAS UNA PALABRA TE LA CONVERTIRÉ EN UN BONITO POEMA...UN SALUDO DESDE ANDALUCÍA.

    http://dameunapalabra.space.live.com/default.aspx

    MI BLOG SE LLAMA "DIME UNA PALABRA Y TE HARÉ UN POEMA"

    ResponderEliminar
  4. Tus fotografías me acercan a un mundo magnifico y salvaje. soberbios paisajes y bosques milenarios. Tus fotografías son brillantes gracias por tu sensibilidad Juan Molina

    ResponderEliminar
  5. anaenelprado@hotmail.com2 de mayo de 2010, 11:36

    Increibles los paisajes y pajaros que retrataste.Te imagino inmovil , fundiendote con el paisaje , esperando el momento del clic que capte un momento unico , irrepetible ...
    Gracias por eso .Ana

    ResponderEliminar
  6. Nada mas increíble que dormir a orillas de los lagos del sur felicitaciones fotografías brillantes Pedro Laro

    ResponderEliminar
  7. Este año conoci el sur y no hay lugar tan magico como ese. dormir con una noche estrellada, despertar bajo una lluvia intensa, escalar, trepar recorrer y sobretodo poder compartir todo eso a traves de tus imagenes. aca esta este es mi pais para todo el mundo
    besos

    ResponderEliminar
  8. La Patagonia que mundo mágico, que cerca me dejan estas fotografías de lo natural. Ruca trancura realmente es un laberinto bien expuesto te felicito y gracias por hacerme viajar con tu ojo, aplaudo y aplaudo tu trabajo
    Rodolfo Frían un simple aficionado de la fotografías

    ResponderEliminar
  9. poco a poco vas mejorando... y decir que te bajaste de la bicicleta, pero bueno, en fotografía andás bien... jaja
    Rochet

    ResponderEliminar
  10. No veo en estas fotografías el resultado de un viaje, sino un largo camino que nos deja conocerte como un gran apasionado por la naturaleza. Supiste dónde ir, dónde pisar, dónde detenerte...dónde volver. Las imágenes me mantuvieron despierta ayer, me mantendrán despierta hoy y siempre. Cada vez que necesite irme voy a abrir mi "Ruca Trancura". Gracias por compartir de esta manera tu esencia.

    ResponderEliminar
  11. Increibles fotos de la patagonia!!! cuanto color !!! sin dudas mi lugar preferido de la argentina!!! te felicito!

    ResponderEliminar
  12. increible las fotos gonza!! se nota que tenes pasta...segui en esto que es lo tuyo...!!
    un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Vote por Ruca porque es el que tengo...!! Cuando tenga las otros libros votare por ellos también... Igual, las fotos de este libro me parecen maravillosas...!

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro me gusto mucho!!! Fotografiaste lo tipico de la patagonia, el guanaco, las nubes redonditas, los lagos, los arboles, pajarosy flores autoctonos. Simbolos de la patagonia como la trochita no podian faltar! Transmitiste ese dejo de nostalgia q tiene la patagonia sobre todo con los paisajes en blanco y negro. Las mejores para mi pag 37, 58 y 94. felicitaciones ! Lu

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron todas las fotos, especialmente las de este libro que me hacen viajar sin moverme de mi casa, se nota que realmente sabes y haces lo que te gusta.Quisiera algún día poder sacar tan buenas fotografías asi que me tendré que poner mas las pilas el año que viene en el superior.
    Muchas gracias por haberme transmitido tantos conocimientos durante este año.
    Felices fiestas
    Guada

    ResponderEliminar
  16. Gonza! Me causo escalofríos cada párrafo y cada fotografía de tu libro, es impresionante la visión artística que tenes, como capturas cada paisaje, lo hacen parecer únicos. Cada foto para mi tiene su propia vida, me impresiono. Te felicito por el excelente trabajo que realizas, es hermoso. Espero que sigas brindándonos bellos libros como este. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Increible libro!Cada una de las fotos me transmitieron Paz, viaje a la Patagonia en el silencio de la naturaleza.
    Groso Gonza!
    Rose

    ResponderEliminar
  18. Amo La Patogonia, y estas fotos y este libro logranon revivir en mi mente y corazon mucha de las imagenes que tenia guardadas...

    ResponderEliminar
  19. Que lindo poder vivir un rato de nuestra Patagonia Argentina a traves de tus fotos!! Me encanto!! Gracias de nuevo por compartirlas!
    Maria Marta

    ResponderEliminar
  20. Son imágenes que me dan paz, son colores, texturas, pelajes, formas, que no se ven a diario... están ahí como que se puede entrar... hermosas.

    ResponderEliminar
  21. La patagonia....Hermosa y solitaria patagonia. En este ensayo camino, trepo, miro y duermo en uno de los lugares mas increíbles del planta. Cuanto color y cuanta belleza hay en tus fotografias. Felicitaciones
    Juan

    ResponderEliminar
  22. Una vez más dejás todo en cada foto y desde la más a la menos obvia de todas te congela y te lleva un instante al lugar para cargarte un poco de su energía y la tuya. Gracias por recordarnos con Ruca el país que tenemos y pocas veces valoramos y por contagiar con tus fotos el amor por la naturaleza, en mi opinion, tu mejor firma.

    ResponderEliminar
  23. Excelente libro Gonza!. Ansel Adams decía que la fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema. En tu libro pasas esa prueba sin lugar a dudas, porque logras transmitir la inmensidad y belleza de esos paisajes. Algunos de los paisajes de tu libro los recorrí en mi adolescencia de mochilero y viendo tus fotos me vinieron un montón de recuerdos.. Muy bueno!.

    ResponderEliminar
  24. Qué decir? Estas fotos dicen "Vení, mirame, acá estoy!". Te provocan. No están quietas. Qué más puede desear un fotógrafo? Los colores, la tierra y los cielos están vivos y vienen a despertarnos a través de la lente de Gonzalo Prados.

    ResponderEliminar