Buscar este blog

Traductor

Lo mas visto

sábado, 21 de abril de 2018

Película Sensible en Cuba






Llegar a Cuba con 60 rollos de 35mm y con película sensible de 3200 iso y no querer escanearla por nada del mundo, fue mi primer contacto con la isla caribeña. Yo tenia 23 años, un pasaporte  sellado por países africanos y el pelo muy desordenado. Automáticamente se presentaron unos señores vestidos de verde oliva y me llevaron a un cuarto muy húmedo de 2x2, me desnudaron y abrieron mis  bolsos, y lo desparramaron por todo el cuarto, ahí arranco un interrogatorio que duro 12hs. Cada hora cambiaban de oficial. Y se repetían las mismas preguntas. Por los sellos del pasaporte? Los rollos fotográficos y mi negación a escanearlos? Si consumía o vendía Maria? Para quien trabajaba? Que podía ir preso por mentir,  por traficar y por ser espía?  Yo solo decía, que la película era sensible y que se iban a velar, que era fotógrafo independiente y que era argentino como el che. Hasta que entro un oficial Joven que me vio roto  casi llorando y me dijo que no era nada personal que ya habían averiguado todo. No era un traficante ni un espía, pero tenia que escanear si o si los rollos. Así fue como perdí toda la película sensible. Me dieron un café, me vestí  y salí , llegue de noche al aeropuerto y me fui de día. Llegue a hotel Lido en la habana vieja. Un edificio gigante y a punto de derrumbarse. Estaba en la habitación 407, mire por la ventana y vi a los chicos en el patio estudiando al aire libre. Agarre mi Eos rebel G, puse un ilford 125 y obture  mi primer fotografía en cuba y en ese momento arranco mi aventura por américa central. 
                                                                                        
                                                                                                      Gonzalo Prados

No hay comentarios:

Publicar un comentario