Buscar este blog

Traductor

Lo mas visto

martes, 5 de julio de 2016

Sensaciones de la Tierra


Sensaciones de la tierra

Con los pies fríos dentro de sus borcegos, algo duros ya, camina un poco más. Chequea su cámara. Mira por el visor, buscando esa foto que se le escapa. Que llega y es suya y después se va. Se transforma en otra para volver a encontrar sus ojos. 
Un día es un hombre en bicicleta. Luego es un caballo refulgente. Más tarde es un niño que pinta su futuro autorretrato. Un futuro q lo espera sentado y con paraguas. Una cuadra tras otra, sus pies la persiguen. Agua, piel, cemento. Los elementos se mezclan en el volcán interminable de su misión. La frente mojada de sudor y lluvia. Hace calor y frío, naranja y azul, blanco y negro. Quiere llegar a donde la noche y el día son uno. Ahí donde termina el río y empieza el cielo. Donde los hombres se encierran para entender. El muro estalla en su retina. Atardece y ella se convierte en un poco de sol que busca refugio en su cámara. Aprieta el disparador para retenerla. Y el juego comienza otra vez… 


Marina Montti













































15 comentarios:

  1. Me obligue a mirarlas sin sentidos, solo a pasarlas, una mujer, una cruz en una montaña, un muro, un señor apoyado en un muro, un atardecer, una celda, y así con cada una.
    Retrocedí, me detuve en cada una y le puse olor, relieve, música y hasta casi que algunas pude saborear dulces y amargos... la vista estaba completa. Sentida selección. abrazos.R

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué decir? La vida es un viaje. A veces somos turistas, a veces locales. Qué afortunados los que tenemos una herramienta como la cámara para registrar aunque sea un pedazo de todo lo que pasa. Y cuando la curiosidad se mete adentro cuesta sacarla. Gracias Gonzalo por compartir el resultado de esta curiosidad constante!

    ResponderEliminar
  3. Podes detenerte y observar.
    Podes detenerte y mirar,
    o podes detenerte y viajar con cada fotografía.
    Viajar!

    ResponderEliminar
  4. Eliot Erwitt dijo que toda la técnica del mundo no compensa la incapacidad para comunicar en un fotógrafo. Desde Malvinas hasta la Franja de Gaza, tus fotogramas son un viaje interminable comunicando sensaciones y mostrando tu calidad técnica como fotógrafo documental. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los colores, los encuadres directos...Hay sensaciones en cada imagen. Gran trabajo fotografico. Felicitaciones.
    Juan Sin botas

    ResponderEliminar
  6. Debo confesar que al principio no le encontré un hilo conductor a la muestra. Como que cada imagen no tenía que ver con la anterior........ y entonces bum! Como que no tenían que ver! Son fotos del planeta, la humanidad, los animales,la naturaleza todo parte de un todo. Excelente muestra global de la vida y la vida lo es todo. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Debo confesar que al principio no le encontré un hilo conductor a la muestra. Como que cada imagen no tenía que ver con la anterior........ y entonces bum! Como que no tenían que ver! Son fotos del planeta, la humanidad, los animales,la naturaleza todo parte de un todo. Excelente muestra global de la vida y la vida lo es todo. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Cada foto es una invitación a un viaje que el autor amablemente comparte. Gracias por el arte buscado y encontrado en cada foto!

    ResponderEliminar
  9. Cada foto es una invitación a un viaje que el autor amablemente comparte. Gracias por el arte buscado y encontrado en cada foto!

    ResponderEliminar
  10. Gran artista y pintor de sentidos y sentimientos...Gonzalo siempre nos cautivas con tus magníficas impresiones y desde luego no pidía faltar tu toque humano y sencillo. Eres un mago que atrapas al viento con la luz magistral de tu objetivo y qué decir de tu humanidad y tu alma que van plasmadas en tus imágenes. Mil gracias por dejar ver tu precioso trabajo y como siempre un abrazo desde el otro lado del charquito.¡Cuídate mucho mi buen amigo!.

    ResponderEliminar
  11. Gran artista y pintor de sentidos y sentimientos...Gonzalo siempre nos cautivas con tus magníficas impresiones y desde luego no podía faltar tu toque humano y sencillo. Eres un mago que atrapas al viento con la luz magistral de tu objetivo y qué decir de tu humanidad y tu alma que van plasmadas en tus imágenes. Mil gracias por dejar ver tu precioso trabajo y como siempre un abrazo desde el otro lado del charquito.¡Cuídate mucho mi buen amigo!.

    ResponderEliminar
  12. Muy linda obra Gonza! Increíbles los retratos!

    Para la próxima no pueden faltar los colores de la India ;)

    Éxitos!!

    ResponderEliminar
  13. Gran recopilado de fotografias, muy buen laburo. Imagino cada foto con su historia, el mundo detenido dulcemente y el fotogrfo y sus sensaciones. Felicitaciones y por mas
    Saludos
    Juan sin botas

    ResponderEliminar
  14. Pase por Sofitel y las vi, estaban ahí en ese tamaños solas, grandes sensaciones con cada foto que veía. Tremendas todas en particular la del Yacare con la cría en los Esteros del Ibera y la subte de París. Gran muestra.
    Felipe M

    ResponderEliminar