Buscar este blog

Traductor

Lo mas visto

sábado, 21 de abril de 2018

La Escuelita 173



Hay lugares donde uno no quiere irse jamas, y uno de esos lugares, es la escuela rural 173 perdida en el Cerro Lopez, en la Provincia de Misiones. Un paraíso. La gente ahí vive de la tierra y como puede. Cada vez volvía llevaba útiles, ropa, zapatillas, comida, Libros ect.. La última vez que fui, se complico un poco por las lluvias. Había repartido todo, casa por casa,  esas de madera, de ventanas sin vidrio y de piso de tierra, la gente me daba su yuca, sus calabazas, sus papas y si no las aceptaba no me dejaba irme de sus casas. En la última casa arranco la tormenta, lluvia, viento y mas lluvia, mi furgoneta había quedado en la canchita de la escuela. El camino de tierra colorada se volvió un río casi furioso  que no nos dejaba movernos. Esa noche me quede en Lo de Don Aurelio y su familia, comí el mejor guiso de mi vida y dormí en su cuarto con todos: Abuela, mamá y papá Aurelio y sus 4 hijos. La lluvia paro a las 4 am. Al día siguiente hicimos un picadito con los chicos de la escuela en la cancha, me acuerdo que uno de ellos o dos se sacaron las zapatillas que les había llevado para no romperlas, jugaron descalzos. Saque la cámara y antes que me hagan el gol obture. 
    
                                                               Gonzalo Prados

No hay comentarios:

Publicar un comentario