Buscar este blog

Traductor

Lo mas visto

jueves, 10 de enero de 2013

El muro de los Lamentos

    
     Durante los últimos 2000 años, el muro occidental se ha convertido en el centro de la memoria y las añoranzas del pueblo judío. Es el único vestigio del Gran Templo que sobrevivió a la destrucción de los romanos. De acuerdo a la tradición, la presencia divina nunca abandono el muro occidental.
Construido para contener el lado oeste de la explanada del Monte del Templo, el Muro Occidental (Hakotel Hama'araví en hebreo, llamado también Muro de las lamentaciones en español), 
es la construcción mas sagrada del pueblo judío. Aquí mis fotogramas, espero que disfruten, pasen y vean.

Gonzalo Prados





























































3 comentarios:

  1. Para conseguir la PAZ primero hay que tirar las barreras de la ignorancia y dar el paso a la tolerancia y el respeto al ser humano y la VIDA. Ser libres de pensamiento y de alma... vivir y dejar vivir es un derecho que nos merecemos todos, sea de la creencia que sea, pero antes hay que dejar caer muchas vendas que no dejan ver con claridad, la LIBERTAD es para el que no la quita y deja ser libre.
    Unas impresiones magníficas y una plegaria por la esperanza y la dicha, Gonzalo gracias por mostrarnos este trabajo que llevas como amigo y descubres en cada paso un nuevo camino lleno de lugares hermosos que ver. Un fuerte abrazo desde mi tierra y ¡cuídate mucho!. Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos, este lugar, podría simplemente mostrar el turismo, pero sin embargo, al ver cada una de ellas, pude sentir realmente la devoción por sus pedidos, realmente te traslada a sus sentimientos... más allá de que la composición y luz de cada imagen son increíbles, uno no se detiene solamente a mirar la fotografía bien sacada, sino que trasmite un algo de ese lugar, que solo un buen ojo como el tuyo Gonza puede demostrar...! Xime

    ResponderEliminar
  3. Imágenes que dejan marcada tu huella....Impresionante, gracias por compartir tu ojo.
    Laura

    ResponderEliminar