La palabra Burro es un derivado regresivo del latín tardío Burricus que significa caballo pequeño. En las fábulas de Esopo la figura del burro represento el papel de los humildes en diferentes situaciones. El burro ha sido por mucho tiempo símbolo de ignorancia. Un ejemplo se puede encontrar en Sueños de una noche de verano de Shakespeare. Pinocho de Callodi es otro ejemplo claro, en donde los niños que visitaban la Isla de los juegos en vez de ir a estudiar se convertían en burros. En el Don Quijote de la mancha de Miguel de Cervantes: Sancho panza designa a su burro " el rucio" o "mi rucio" por su color de pelo. En el libro Rebelión en la granja de George Orwel, el burro Benjamín representa a la clase intelectual. Este es mi homenaje fotográfico al caballo africano, al representante de los humildes. El burro.
Gonzalo Prados
Hermoso homenaje amigo!!
ResponderEliminar"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas,las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal..."Es un pequeño fragmento de un hermoso libro llamado "Platero y Yo" de Juan Ramón Jiménez,fue un escritor muy querido en mi tierra,Andalucía.
ResponderEliminarGonzalo son preciosas esas imágenes,aquí cuidamos de esos animales tan nobles y hermosos y tus fotografías de nuevo sorprenden y llenan de alegría.Un saludo desde mi tierra y cuídate mucho.
Gonzalo hermoso ensayo fotografico para el animal menos valorado. Me gusta tu blog Gracias por mostrar lo que quizas no estamos atentos.
ResponderEliminarSaludos